Uriburu ganó y sueña con la salvación

Uriburu ganó y sueña con la salvación

Deportivo Uriburu tiene una “vida” más. Después de zafar del descenso directo en la última fecha del Clausura de la Liga Cultural de fútbol, ayer remontó dos veces el trámite en el desempate ante Deportivo Matadero y se impuso por penales para garantizarse un lugar en la Promoción, instancia en la que intentará revalidar su condición de equipo de Primera División.

El Torito santarroseño, en cambio, no pudo escapar a la última posición cuando en la fecha final dependía de sí mismo, y ayer no logró mantener las ventajas que había sacado tanto en el partido como en la definición por penales, por lo que terminó cayendo y perdió la categoría.

Ante un gran marco de público en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, Uriburu se impuso 4 a 3 por penales en el desempate ante Matadero, luego de igualar 1 a 1, y ahora jugará la Promoción ante El Pampero de la Colonia Santa María, que fue segundo en la Primera B y que buscará el ascenso.

La serie, a dos partidos, comenzará el próximo domingo en cancha del elenco sureño y se definirá siete días después en terreno del Canario, que solamente contará con la ventaja de localía por ser de una categoría superior.

Pero esa ya será otra historia, porque ahora aún festeja la que escribió ayer, con el experimentado Gastón Lezcano empatando el partido en un momento clave y con el juvenil arquero Danilo Guzmán atajando un penal decisivo en la definición.

Superior.

Deportivo Uriburu fue más que Deportivo Matadero. Desde que comenzó el juego en Villa Alonso los dirigidos por Marcelo “Marucha” Fernández tomaron la iniciativa de la mano de muchos pibes, tratando de copar el mediocampo y de sorprender con pelotas largas.

Del otro lado, los de Alfredo Sauro le daban prioridad al orden defensivo y cada tanto se animaban a cruzar la mitad con algún envío o corrida a los espacios.

Pero las presiones de un partido para no descender se notaban a cada paso. Ninguno se atrevía a pasarse la pelota en el medio y cada falta a favor terminaba con un pelotazo al área buscando una cabeza salvadora.

En ese contexto el que mejor se fue acomodando fue el Canario, porque Gastón Lezcano encontró espacios entre Hugo Balquinta y los dubitativos centrales del Torito, y desde allí abrió un par de veces el juego, permitiéndole a los de Uriburu llegar por las puntas o en diagonales. En la más clara, Tomás Relinqueo picó al espacio y perdió en la definición por una buena reacción de Roberto Machado.

Matadero comenzó a acomodarse con el transcurrir de los minutos, especialmente luego del tempranero ingreso de Nicolás Baronio en lugar de Bruno López, lo que le permitió a los centrales adelantarse unos metros y achicar los espacios libres con la línea media.

Esa situación soltó un poco más al resto y los santarroseños llegaron un par de veces al área rival con Iñaki Benvenuto, Wendy Benvenuto, Angel Kowalczuk o Emanuel Fernández.

El cierre de esa primera parte, sin embargo, volvió a ser favorable al Canario, que tuvo un par de posibilidades claras de marcar. Primero le anularon un gol por offside a Tobías Ondicola (también habían anulado otro a Relingueo) y después Lezcano le dio al travesaño y en el rebote Machado contuvo ante el remate de Relinqueo.

Goles.

El complemento comenzó con Uriburu golpeando las puertas del gol, por un pique al espacio de Relinqueo y su definición rozando el travesaño al minuto. Pero el que abrió el partido a los 4 fue Matadero gracias a una genialidad de Wendy Benvenuto, quien ejecutó un córner cerrado, aprovechando la baja estatura del arquero rival, y marcó un golazo olímpico para el 1 a 0.

El cachetazo dejó tambaleando al Canario, que por momentos perdió el eje del encuentro y le permitió al Torito llevar el juego a su favor, luchando en cada pelota, sacando lejos de su arco y anestesiando el trámite.

El DT Fernández tiró a la cancha todo lo que tenía a disposición, aún cuando algunos no estaban físicamente al 100% (Cristian Baldissoni y Franco Herbsommer se la jugaron porque se trataba de un partido definitorio), y poco a poco empezó a llevar el juego cerca del área de Machado, empujando, con centros y pelotas paradas.

Estuvo muy cerca del empate con un remate de Leonel González al travesaño, pero no lograba generar situaciones claras y Matadero hacía su negocio.

Hasta que Lezcano, quien cambiaba la ecuación en el primer tiempo y en ese complemento estaba controlado (Tomás Díaz ingresó para seguirlo a todos lados), apareció en una pelota parada e igualó las acciones: iban 36 minutos cuando el Narigón se sacó la marca de encima en el área, fue a buscar un centro bajo y definió con gran categoría para desviar el balón y clavarlo junto a un palo.

Sufriendo.

Los penales, luego de unos minutos finales intrascendentes y muy peleados, llegaron para definir quién descendía y quién se ganaba una nueva oportunidad para mantener la categoría. Y como le ocurrió a lo largo de todo el torneo, Uriburu supo reponerse de un comienzo adverso y, luego de sufrir, terminó festejando.

La serie la abrió Wendy Benvenuto marcando para Matadero y Machado atajándole el remate a Baldissoni, para que el Torito se ponga 1-0 arriba. En la segunda tanda, Franco González tiró su penal afuera y Leonel González igualó para los de Uriburu.

En ese momento apareció la figura del juvenil Guzmán, que le atajó el penal a Emanuel Fernández, y Herbsommer puso al Canario arriba 2-1. Baronio le dio vida a los santarroseños y Machado tapó el remate de Ondicola para que todo quede 2-2 con un penal por patear a cada uno.

Machado y Lezcano no fallaron y la serie terminó 3 a 3. El sexto penal para Matadero lo pateó Omar Olmedo y su remate se fue muy alto. El cierre quedó en los pies de Facundo Fernández, que definió con clase y cerró la tarde con el 4-3 que le dio una “vida” más a Deportivo Uriburu.

“Más difícil que una final”.

El entrenador del Deportivo Uriburu, Marcelo “Marucha” Fernández, celebró de manera medida junto a sus jugadores por obtener “una vida más” en este juego por la permanencia en la Primera A de la Liga Cultural de fútbol, al tiempo que destacó la importancia del triunfo en este partido, que tuvo que afrontar con muchos juveniles.

“Este era un partido más difícil que una final, porque perder te condena a la B; en cambio en una final si la perdés te quedás con el consuelo de que llegaste hasta ahí, que no es poco”, reflexionó Fernández.

“Por eso esto es mucho más difícil, especialmente porque la jugamos con muchos chicos, con un equipo muy joven. Y la sacamos bien, lo que es muy valorable”, añadió el DT, quien al finalizar el encuentro recibió el respetuoso saludo de su par, Alfredo Sauro, quien aún inmerso en la tristeza por el descenso, saludó y se retiró con la cabeza en alto al igual que cada uno de sus dirigidos.

“Este partido ya pasó. Todos tenemos en claro que falta mucho todavía, por eso vamos a festejar hoy y mañana nos ponemos a pensar en la Colonia”, cerró Fernández, haciendo referencia a la Promoción que se viene.

La Arena

Uriburu ganó y se aferra a la ilusión de la permanencia

Uriburu ganoacute y se aferra a la ilusioacuten de la permanencia

El Deportivo superó a Anguilense en el clásico de la Ruta 5, y jugará una finalísima con Matadero. El que pierda, descenderá a la B; el que gane, irá a la Promoción con El Pampero de Santa María.

El torneo Oficial de la Liga Cultural llegó ayer a su finalización. Pero quedan cosas por decidir. Y una de ellas es el descenso a la B, ni más ni menos.

En la última fecha del Clausura, mientras All Boys celebraba su título por la mañana con derrota 1-0 ante Cochicó de Victorica, Deportivo Uriburu ganó y prolongó sus esperanzas para seguir en la máxima división de la Liga, después de que Matadero perdiera de local. La pelea por la cola del torneo quedará reducida a estos dos equipos. El que gane irá a la Promoción con El Pampero de la Colonia Santa María, y el que pierda descenderá directamente.

El Deportivo Uriburu superó a Deportivo Anguilense en el clásico de la ruta 5 y como Matadero perdió con Mac Allister 4-2, quedaron igualados en la tabla general y dirimirán a un partido, su destino en la competencia. El encuentro se jugará el próximo domingo.

Esta decimotercera fecha del segundo segmento del Oficial del año, tuvo a Uriburu ganador 2-1 sobre Anguilense. Los goles del DU fueron conseguidos por Francisco Herbsommer y Gastón Lezcano, mientras que Kevin Arrieta anotó para el equipo de Kunz.

Agustín Aranda se perderá el duelo el domingo después de ser expulsado; Lisandro Angeli e Ignacio Savio, también vieron la roja.

Matadero, que tenía que sumar para asegurar al menos la Promoción, se ilusionó ante Mac Allister, pero finalmente cayó. 

El equipo dirigido por Alfredo Sauro se puso en ventaja con Emanuel Fernández, pero lo igualó Piacenza. Wendy Benvenuto volvió a adelantar al Mata, aunque en un envión ofensivo y a pura contundencia, el Semillero lo ganó con los tantos de Piacenza (otra vez), Torres y Mario Saraevich. Juan Fernández Cornejo fue expulsado y no estará el próximo domingo.

Además, Independiente de Doblas superó 2-0 a Unión de Miguel Riglos con goles de Mario Rosales y Fabián Giaccone y ahora tendrá que jugar ante el mejor equipo de la Primera B en la Copa de la Liga Cultural para tener lugar en la A el año que viene.

En el resto de la jornada, Atlético Santa Rosa perdió 2-0 en su visita al Miguel Baldovino de Winifreda. El Deportivo se impuso con goles de Agustín Pieraligi y Maximiliano Alles.

Atlético Macachín, con goles de Nicolás López y Michel Miranda de penal, empató 2-2 con Campos de Acha que anotó por Gonzalo Calderón en dos ocasiones.

Por su parte Belgrano, con gol de Juan Ayende, venció a La Barranca. Fueron expulsados Lautaro Caliva y Bruno García en el Trico, y Moro, Maxi Montoya y Agustín Grandón, en el Cuervo. 

Alexis Figueroa fue el verdugo y en el Dr. Ramón Turnes, le dio la victoria a Cochicó sobre All Boys 1-0 en el adelantado.

Posiciones:

Clausura. 1) All Boys, 30 puntos; 2) Atlético Santa Rosa, 26; 3) General Belgrano, 24; 4) Deportivo Winifreda, 21; 5) UD Campos, 20; 6) La Barranca, Deportivo Mac Allister, y Cochicó, 19; 9) Independiente de Doblas, 16; 10) Atlético Macachín, 15; 11) Deportivo Matadero, 14; 11) Deportivo Anguilense, 13; 13) Deportivo Uriburu, 12; 14) Unión de Riglos, 7.

General (Apertura + Clausura). Campeón: All Boys, 67 puntos; 2) Atlético Santa Rosa, 56; 3) General Belgrano, 47; 4) La Barranca, 39; 5) Deportivo Mac Allister, y Cochicó, 38; 7) Atlético Macachín, 31; 8) Deportivo Anguilense, 30; 9) Unión Deportiva Campos, y Deportivo Winifreda, 29; 11) Unión de Miguel Riglos, 28; 12) Independiente de Doblas, 27; 13) Matadero, y Uriburu, 22 unidades.

Santa Rosa no se baja de la pelea

Atlético Santa Rosa le ganó ayer 3 a 2 a Unión de Miguel Riglos, como visitante, y mantiene vivas sus chances de pelear por el Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. El Albo sigue como único escolta a cuatro puntos del puntero All Boys, con quien se enfrentará en la próxima fecha en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Al Albo le costó más de la cuenta, ante un rival que transita con un andar irregular y, pese a que no pelea en la parte baja de la tabla general, en el Clausura sumó apenas 7 puntos. Laureano Lencinas, adelantó a Santa Rosa a los 2 minutos del primer tiempo pero Leandro Hidalgo, a los 23, puso el empate para la U.

En el complemento, las acciones llegaron sobre el final. A los 40, Nicolás Lezcano puso el 2-1 para los santarroseños pero otra vez Hidalgo, de penal a los 48, volvió a empatar para la U. Y casi en la última jugada del encuentro, cuando se jugaban seis minutos adicionados, apareció Luis Guiñazú para poner el 3-2 y darle esperanzas al Albo que enfrentará el clásico de la próxima fecha con posibilidades de seguir peleando por el torneo. El próximo domingo recibirá en su cancha a All Boys, que ayer le ganó a Campos de Acha (ver página 17), y mantuvo la diferencia de cuatro puntos.

En otro de los encuentros, General Belgrano volvió al triunfo luego de varias jornadas al vencer por 1 a 0 a Cochicó de Victorica, que tuvo el estreno en el banco de suplentes del técnico Juan Carlos Almada. El único gol del encuentro lo marcó Alexis Uhaldegaray, de penal, a los 39 minutos del segundo tiempo. En la visita se fue expulsado Juan Galinger, luego del gol del Trico.

Zona roja.

Por la zona baja, Independiente de Doblas le ganó 2 a 1 a Deportivo Uiburu en condición de visitante y lo dejó en el último lugar, sacando una diferencia de cinco puntos con el puesto de descenso directo. Mario Rosales, a los 14 minutos del primer tiempo, y Arturo Daniel Gehl, a los 25 del complemento, anotaron para el Rojo que sumó un enorme triunfo ante un rival directo, pensando en la permanencia en primera división.

Gastón Lezcano , de penal, descontó para el Canario que continúa en la última colocación muy complicado con el descenso directo, ahora igualado con Matadero. En Uriburu se fue expulsado Cristian Maidana.

La otra gran victoria se dio en Doblas, donde Atlético Macachín hizo como local al recibir a Deportivo Matadero, al que venció por 8 a 1. Nicolás Díaz (2), Nicolás López (3), Fernando Alvarez, Matías Gill, y Efrain Capdevila convirtieron los goles del elenco macachinense, que se aseguró la permanencia en Primera División. En caso de mantenerse en el empate entre los últimos dos de la tabla, se jugaría un partido desempate.

Visitantes.

Además, Deportivo Anguilense le ganó 2 a 1 como visitante a Deportivo La Barranca y se reencontró con el triunfo. Kevin Arrieta, a los 4 minutos del primer tiempo, y Manuel Macchi, a los 3 del complemento, convirtieron para el Fantinero mientras que para el Cuervo descontó Diego Moro a los 45 minutos de la etapa complementaria.

En tanto que Deportivo Mac Allister le ganó como visitante 1 a 0 a Deportivo Winifreda gracias al gol de Tomás Pellegrino, que convirtió a los 20 minutos del segundo tiempo.

Todo definido en la Primera B.

Guardia del Monte, flamante campeón de la Primera B de la Liga Cultural, sufrió ayer su primera derrota en el año tras caer 5 a 3 ante Unión Acha, en un partido válido por la novena fecha del certamen de ascenso. Fernando Pereyra (4) y Lucas Ainó convirtieron para el ganador mientras que Lucas Videla, Manuel Pacheco y Alexis González descontaron para el Cacique que ya logró el ascenso. Además, El Pampero goleó 6 a 1 a Carro Quemado y se aseguró el segundo lugar de la general, por lo que jugará la Promoción con el penúltimo de Primera A. Sebastián Aschemacher -3-, Agustín Rodríguez, Andrés Kloster, y Facundo Aschemacher -2- anotaron los goles. Además, Penales le ganó 6 a 0 a Juventud Unida, Pampero superó 5 a 1 a Santa María y Centro Oeste y Matadero igualaron sin goles.

Posiciones: Guardia 24; Unión Acha y El Pampero 16; Pampero 15; Penales 12; Sarmiento y Matadero 11; Juventud Unida 8; Santa María 7; Carro Quemado 4; Centro Oeste 2. En la tabla general, Guardia suma 50 puntos, se consagró campeón y logró el ascenso directo, mientras que El Pampero de Colonia Santa María acumula 36 y jugará la Promoción por el ascenso.

La Arena

All Boys volvió a ganar y quedó a un paso

All Boys volvió a ganar y quedó a un paso

All Boys de Santa Rosa sacó ayer a flote un partido complicado ante Unión Deportiva Campos de General Acha, al que venció 3 a 1 en el estadio Dr. Ramón Turnes, para mantener su ventaja de cuatro unidades en la punta del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol cuando restan dos fechas para el cierre.

Jerónimo Gutiérrez, Mariano Nagore y Giuliano Guinchinao, de penal, marcaron los goles para el Auriazul, que en la próxima jornada visitará en el clásico a su escolta Atlético Santa Rosa, sabiendo que con al menos un empate se coronará campeón del Oficial, porque ganaría el Clausura y ya se había quedado con el Apertura.

Una derrota en el clásico, en tanto, lo mantendría en la punta con una unidad de diferencia sobre el Albo, y en ese caso también llegaría con ventaja para tratar de definir el título en la última fecha, en la cual recibirá a Cochicó de Victorica.

Campos se había puesto en ventaja por un gol de penal de Franco Langhoff, en un partido en el que fueron expulsados el local Leonel Morales y el visitante Diego Astrada, por una agresión mutua.

Paridad.

En el primer tiempo los achenses dejaron en claro que nada iba a ser fácil para el puntero e invicto de la Liga Cultural, porque se plantaron con la intención de presionar, correr e incomodar a quienes manejan la pelota y los tiempos en el Auriazul.

Convencido para ir a apretar a quienes tenían la pelota y para estar cerca de los posibles receptores, Campos complicó la salida alboyense y por momentos lo puso en apuros, obligando a los locales al error y capitalizando cada una de esas acciones para llegar sobre el arco de Lautaro Guaraglia.

Así llegó el “penal” para Campos porque la presión dio resultado, All Boys se equivocó en un salida a los 17 minutos, Gonzalo Calderón robó la pelota e el borde del área y Tomás Arzer lo derribó. El árbitro Gastón Amaray le sacó amarilla a Arzer y tímidamente marcó el penal, que no debería haber sido sancionado porque la falta fue claramente fuera del área. Incluso el asistente no marcó la pena máxima, y recién se acercó al área ante el pedido del principal.

Polémica al margen, Langhoff lo cambió por el 1 a 0, que por el trámite del partido era justo. Incuso unos minutos antes la visita había estado cerca de marcar, con un tiro libre de Calderón que Guaraglia tapó contra un palo.

Pero el golpe pareció despertar a All Boys, porque a partir de esa acción empezó a saltear líneas para sortear la presión visitante en la salida, comenzó a controlar la mitad de cancha y así generó sus espacios en ataque, especialmente por el sector de Agustín Servetto.

Además, a los 21 minutos marcó el empate con un anticipo de cabeza de Jerónimo Gutiérrez tras un córner de Arzer, y a partir de ahí empezó a inclinar la balanza a su favor. El contexto permitió el crecimiento de Guinchinao, que encontró su lugar detrás de los volantes visitantes, y en sociedad con Servetto y Gutiérrez empezó a marcar la diferencia.

La más clara de allí hasta el final de la primera parte fue un doble remate en el travesaño, en primer lugar de Brian Alvarez, ingresando por el centro, y luego de Guinchinao, a quien le quedó el balón tras un par de rebotes y le dio al horizontal con un zurdazo desde dentro del área.

Lo resolvió.

Pese a la ausencia de Servetto (sufrió una molestia muscular), en el complemento All Boys volvió a ser el dominador de casi todos los domingos. Campos sintió el esfuerzo físico del primer tiempo y empezó a llegar tarde cada vez que quería presionar, lo que derivaba en faltas o en jugadores corriendo la pelota desde atrás. De todas maneras, bien parado en defensa y con un Bautista Allivelatore seguro, el elenco achense dio batalla como pocos en terreno alboyense.

Gutiérrez pudo marcar el segundo en dos oportunidades, primero con un remate desde fuera del área que tapó muy bien el arquero y luego con un cabezazo a las manos de Allivellatore. También lo tuvo Javier De Olivera, con un gran cabezazo en un palo, y Gonzalo Turri, con un remate que terminó en la red, pero fue anulado por un offside de un delantero, por obstruir la visión del arquero.

Campos, que ya se defendía como podía, también tuvo la suya, cuando Calderón picó al espacio ante la defensa local mal parada y quedó mano a mano con Guaraglia, quien ganó el duelo en dos oportunidades para quedarse con lo que hubiera sido el 1-2.

Otra vez pareció sonar el despertador local, porque dos minutos después marcó el 2-1: Benjamín Portillo inició la jugada con un corte y pase a Gutiérrez, este encaró y cedió la pelota a Nagore, quien controló y definió con un gran remate bajo que venció a Allivellatore.

De allí hasta el final quedó un tiro libre de Calderón que desvió Guaraglia, la expulsión de Morales y Astrada por un empujón del primero y una reacción del segundo, y el penal (falta de Aníbal Romero a Mirko Parassole) que Guinchinao cambió por el 3 a 1 definitivo.

All Boys volvió a ganar, luego de un trabajoso partido, y ya puso su cabeza en el clásico en el Mateo Calderón con Santa Rosa, que podría darle su título número 45 en el ámbito culturalista.

La Arena

El Torneo Provincial de Fútbol comenzará el 25 de Agosto con un total de 16 equipos

El Torneo Provincial de Fútbol comenzará el 25 de Agosto con un total de 16 equipos

El trabajo conjunto del Gobierno provincial y las autoridades de las Ligas permite que el campeonato de fútbol más importante de La Pampa se pueda disputar normalmente. El desarrollo de la competencia estaba en duda por la crisis económica que viven las instituciones debido a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional. 

Se reunió en la Subsecretaría de Deportes el Ente Provincial de Fútbol, compuesto por el área deportivo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y las ligas Cultural, Pampeana y la Regional Sureña. El encuentro se realizó en horas de la y se acordó que el certamen de fútbol más importante a nivel pampeano se llevará a cabo en agosto, gracias al trabajo en conjunto desarrollado entre las instituciones y el Gobierno provincial.
Del encuentro  participaron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el Director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, y los presidentes de la Liga Cultural, José Clemente; la Liga Pampeana, Luis Ovín; la Liga Sureña, Héctor Jorge Malán, y el delegado del Consejo Federal de Fútbol en La Pampa, Alfredo Iturriz.


El torneo se llevará a cabo desde el domingo 25 de agosto con un total de 16 equipos: seis de la Cultural, ocho de la Pampeana y dos de la Sureña que aún faltan clasificar, que serán divididos en cuatro zonas según lo determine el sorteo, que se realizará el 2 de agosto. Se aprovecha esta edición para ya incorporar a la Liga del sur oficialmente en la estructura del Ente.

Tanto los dirigentes como los funcionarios que participaron de la reunión destacaron el esfuerzo que realizan en tiempos económicos difíciles las instituciones y el Gobierno para poder llevar adelante un certamen tan importante para el fútbol provincial, y que los clubes esperan con mucho interés por el significado que tiene para jugadores, dirigentes y simpatizantes.
En el encuentro también se abordaron otros temas relaciones con el fútbol provincial. Se escucharon propuestas y se coincidió en analizar los formatos de los torneos, como así también encontrar la forma de seguir trabajando para prevenir actos de violencia en las canchas.
A su vez se habló sobre la necesidad de ajustar el reglamento del Torneo a partir de la incorporación de la flamante Liga regional sureña.

InfoPico

Federal “A”: El equipo de barrio Talleres logró sumar en esta fecha

Federal “A”: El equipo de barrio Talleres logró sumar en esta fecha

Ferro mostró una gran mejoría en su juego, fue superior y solamente le faltó el gol. El empate 0 – 0 ante Huracán Las Heras, más allá de la unidad sumada, dejó muy buenas impresiones de cara a lo que viene.

SINTESIS

FERRO DE PICO 0 – HURACAN LAS HERAS 0

Ferro de Pico : Joaquín Sequeira, Aron Agüero, Emanuel Del Bianco, Alejo Moráles, Germán Mansilla, Federico Peralta, Tomás Segovia, Diego Núñez, Ignacio González, Braian Cuello, Albano Orueta. D.T.: Nélson Benítez.

Cambios: Musarella x Orueta, Marciante x Mansilla, Sosa x Segovia, Torres x Nuñez, Riveros x Cuello.

Huracan (Las Heras): Cristian Aracena, Axel Barón, Mauro Visaguierre, Roberto Colucci, Emanuel Décimo, Enzo Montenegro, Nahir Bonacorso, Hernán Tifner, Francisco Agost, Alejo Blanco, Fernando Cortés. D.T.: Abdo Alí.

Cambios: Barrionuevo x Agost, Ali x Bonacorso, Sandoval x Tifner, Dieli x Cortes, Silva x Blanco.

Goles: no hubo.

Amonestados: Moráles(FCO) – Décimo y Barrionuevo (HLH).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Marcos.

Asistentes: Leopoldo Gorosito – Emiliano Bustos.

Cuarto Arbitro: Patricio Destefano. Estadio: El Coloso de Barrio Talleres

InfoPico

Otra derrota de Ferro

Otra derrota de Ferro

 Ferro de General Pico inauguró la décimo sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” con una nueva caída, la cuarta de forma consecutiva, en Monte Maíz ante Argentino.

El conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 con gol de Elián Coronas a los 4 minutos del segundo tiempo.

El equipo que dirige Nelson Benítez, cada vez más complicado con el descenso, terminó con diez futbolistas por una infantil expulsión del marcador central Daniel Cifuentes.

Ferro de Pico no sumó puntos en las últimas cuatro jornadas del Torneo Federal “A” y corre serio riesgo de perder su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.

Ayer, en Córdoba, hizo un papel digno pero volvió a pagar con errores y desconcentraciones que lo dejaron con las manos vacías.

Después de un inicio parejo, en el arranque del complemento, el lateral derecho Elián Coronas abrió la cuenta tras una falla del arquero Francisco Del Riego.

Pudo empatarlo Ferro cuando le quedó la igualdad servida a Emanuel del Bianco pero el capitán del elenco pampeano falló cuando el arquero local, Alexis Bonet, estaba resignado.

Encima, luego de esa acción, el marcador central Daniel Cifuentes, ya amonestado, cometió una dura falta en campo rival, contra un lateral, y vio la segunda tarjeta amarilla.

Aún así, con amor propio, Ferro merodeó el arco rival con un remate de Ignacio González luego de un pase de Vasilchik y más tarde con un disparo del debutante Braian Cuello, sin ángulo, que rebotó en el palo de Bonet.

Argentino también tuvo las suyas para ampliar la ventaja. 

En el otro encuentro de la Zona 2, Ciudad de Bolívar le ganó por 2 a 1 a Huracán Las Heras con goles de Mariano Rivadeneira (PT 2m) y Gonzalo Urquijo (ST 34m) de penal mientras que Nicolás Alí (PT 33m) había empatado transitoriamente.

El Diario de La Pampa

All Boys y Santa Rosa golearon en los duelos santarroseños

All Boys y Santa Rosa golearon en los duelos santarrosentildeos

Ambos continúan en la pelea por el Clausura de la Liga Cultural, aunque el “auriazul” mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el albo. 

All Boys derrotó a Mac Allister y mantiene los cuatro puntos de distancia con Atlético Santa Rosa que aplastó a General Belgrano en uno de los partidos más destacados de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural. Además, en la pelea por mantener la categoría, Uriburu e Independiente de Doblas lograron triunfos claves.

El Auriazul superó al Deportivo Mac Allister con tantos de Agustín Servetto (PT 13m y PT 15m), el primero de penal y el segundo tras una habilitación de Mariano Nagore. Precisamente el ex Winifreda fue el encargado de anotar el tercero al minuto del segundo tiempo con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina.

En el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa goleó por 5 a 1 a General Belgrano en un partido caliente que tuvo goles y expulsiones. Brian Ramírez abrió la cuenta a los 2 minutos luego de desviar un tiro de esquina que impulsó Franco Lezcano.

Sin embargo, enseguida lo empató General Belgrano con un disparo desde el punto penal de Juan Ayende (PT 6m).

El partido era de ida y vuelta. Primero pudo marcar Emanuel Martini pero lo evitó Castaño y en el arco de enfrente el palo salvó a Urigüen tras un desvío de George.

Inmediatamente, a esas acciones, el Trico se quedó con diez por la expulsión de Lautaro Haberkon.

En el complemento, Santa Rosa hizo valer el hombre de más. Franco Lezcano a los 15 minutos amplió con un remate de afuera del área para marcar el 2 a 1.

En la jugada siguiente, Brian Serrano dejó a su equipo con nueve tras una nueva tarjeta roja del juez Paolo Macchi.

En el último cuarto del partido llegaron más goles: Brian Ramírez (ST 30m), Jonathan Fensel (ST 38m) y Nicolás Sereno Lezcano (ST 39m) pusieron el definitivo 5 a 1 para el Albo.

En Doblas, Independiente superó por 2 a 1 a La Barranca en un partido importante en la lucha por la permanencia. Eduardo Barcar (PT 21m) adelantó al Rojo pero Valentino Capello (PT 36m) puso la paridad. En el complemento, a los 37, Daniel Gehl de penal marcó el desnivel para los dirigidos por Ricardo Corcuera.

No menos importante fue la victoria del Deportivo Uriburu que ahora igualó la línea de Matadero. Fue 4 a 3 el triunfo del Canario en Victorica ante Cochicó. Alexis Figueroa (PT 3m) marcó para Cochicó pero Cristian Baldissoni (PT 11m y PT 16m) anotó para la visita. Antes de irse al descanso apareció Cristian Córdoba (PT 41m) para el parcial 2 a 2. En la segunda etapa otra vez Cristian Baldissoni (ST 16m y ST 24m) apareció para el Canario -marcó el gol número 295 de su trayectoria- y Leonel Aguirre (ST 41m) descontó para el local.

En el Mixto Reiner, Deportivo Anguilense se reencontró con la victoria gracias al tanto de Luciano Sepúlveda (PT 11m) de tiro libre. Así derrotó por 1 a 0 a Atlético Macachín.

El mismo resultado se registró en el predio de la ruta 5 donde Deportivo Winifreda le ganó 1 a 0 a Deportivo Matadero gracias a la conquista de Giuliano López Roldán (PT 25m).

La fecha se completó con la igualdad por 1 a 1 entre Campos de Acha y Unión de Miguel Riglos. Gonzalo Calderón (PT 24m) adelantó a los achenses pero Gianluca Villoria (ST 14m) puso la paridad.

Clasificación: 1) All Boys, 26 puntos; 2) Atl. Santa Rosa, 22; 3) UD Campos, 18; 4) Dep. Winifreda, 17; 5) La Barranca, 16; 6) Gral. Belgrano, 15; 7) Sp. Cochicó y Dep. Mac Allister, 13; 9) Dep. Matadero, 11; 10) Dep. Anguilense e Independiente (D), 10; 12) Dep. Uriburu, 9; 13) Atl. Macachín, 8; 14) Unión de Riglos, 7.

Clasificación (General): 1) All Boys, 63 puntos; 2) Atl. Santa Rosa, 52; 3) Gral. Belgrano, 38; 4) La Barranca, 36; 5) Sp. Cochicó y Mac Allister, 32; 7) Unión de Riglos, 28; 8) UD Campos, 27; 9) Dep. Anguilense y Dep. Winifreda, 27; 11) Atl. Macachín, 24; 12) Independiente (D), 21; 13) Dep. Matadero y Dep. Uriburu, 19.

Próxima fecha (11ra): All Boys – Campos de Acha; La Barranca – Anguilense; Dep. Uriburu – Independiente (D); Gral. Belgrano – Cochicó; Unión de Riglos – Atl. Santa Rosa; Dep. Winifreda – Dep. Mac Allister; Atl. Macachín – Dep. Matadero.

El Diario de La Pampa