Costa Brava fue letal desde los doce pasos

Costa Brava fue letal desde los doce pasos

Los piquenses tienen puntaje ideal, mientras que el Auriazul continúa segundo con 4 unidades.

Con dos penales, Costa Brava derrotó 2 a 1 a All Boys de Santa Rosa en el estadio Ramón Turnes por la tercera fecha de la Región Pampeana Sur y es único líder de la Zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA). 

Los piquenses tienen puntaje ideal mientras que el Auriazul continúa segundo con 4 unidades. Juan Martín Amieva y Lautaro Ibarra, ambos desde los doce pasos, marcaron para el Costero mientras que Agustín Servetto había puesto en ventaja a los santarroseños.

Después del golpe en el Torneo Provincial, donde All Boys que eliminado por su homónimo de Trenel, el equipo que conduce Cristian Santa María trató de dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en la cita nacional.

Con mayoría de titulares, el Auriazul salió con todo y al minuto 5 se puso adelante en el marcador luego de una habilitación de Gutiérrez para Servetto que apareció por la izquierda, el atacante fusiló a Vallejo y puso el 1 a 0 para All Boys.

La ventaja duró muy poco porque a los 9 minutos, el juez tandilense marcó una mano de Portillo en el área y cobró penal para la visita. El reciente refuerzo que llegó desde Cipolletti, Juan Martín Amieva, remató fuerte y cruzado para igualar las acciones.

Después de ese inicio furioso, el partido comenzó a decaer porque el local no se encontró en el campo de juego mientras que la visita pareció controlar el juego sin tener que esforzarse.

En el complemento, Costa Brava se adelantó unos metros aunque la primera de riesgo fue para All Boys. Guinchinao ensayó una pared con Gutiérrez y la buscó en el área, definió cruzado pero el intento se fue por arriba en la acción más clara del local en el complemento.

Los piquenses, que en el inicio del segundo tiempo refrescaron al equipo con tres cambios, buscaron crear peligro con remates de media distancia. Primero probó Roque González y luego Agustín López, en ambas contuvo sin problemas Guaraglia.

All Boys trató de aprovechar el adelantamiento de la visita para explotar la velocidad de Gutiérrez pero le costó encontrar al capitán que estuvo bien rodeado.

Fue Gastón Palma, con un disparo de media distancia, el que probó a los 30 minutos sin éxito.

El partido parecía que terminaba igualado hasta que cayó un tiro de esquina al área de All Boys enviado por Alex Sosa, por atrás fueron a buscar la pelota Ovando y Morales junto con dos futbolistas de Costa Brava, la pelota habría rebotado en la mano del puntaltense y el juez Lautaro Paletta marcó el segundo penal para la visita en la tarde. Después de varios minutos de protesta, el encargado de rematar fue Lautaro Ibarra que le dio fuerte al medio para convertir el definitivo 2 a 1 en favor de los piquenses.

Paridad en Trenel

All Boys de Trenel y Atlético Santa Rosa empataron sin abrir el marcador en el estadio José Gago en un partido parejo, donde el local fue más en el primer tiempo y la visita mejoró en el complemento.

Después de la histórica clasificación a la final del Torneo Provincial, el entrenador del conjunto de Trenel, Ignacio Archieri, guardó a algunos de sus futbolistas para la cita de ayer.

Aún así, en el primer tiempo convirtió en figura al arquero santarroseño Maximiliano Castaño que tapó un mano a mano a Julián Sosa cuando iban 31 minutos.

Enseguida, a los 34, volvió a hacerse presente para evitar el cabezazo de Agustín Araujo que tenía destino de gol.

Antes de irse al descanso, el local armó una gran jugada con Leguizamón por derecha que finalizó con un centro atrás, por el medio no pudo empujarla Sosa y luego lo perdió Alan Caser Chaves.

La primera del segundo tiempo fue para Atlético cuando Jeremías Lucero enfrentó al arquero Arce que ganó el duelo y evitó la caída de su arco.

Con Martínez en cancha, All Boys ganó en presencia ofensiva, el goleador lanzó dos remates que se fueron muy cerca y un tercer intento que volvió a hacer lucir a Maximiliano Castaño.

Santa Rosa, por su parte, pudo marcar cuando Montoya habilitó a Maranzana que definió apenas arriba del horizontal.

Clasificación: 1) Costa Brava, 9 puntos; 2) All Boys (SR), 4; 3) All Boys (T), 2; 4) Atl. Santa Rosa, 1.

Próxima fecha (4ta): Miércoles: All Boys (T) – Costa Brava. Domingo: Atl. Santa Rosa – All Boys (SR).

El Diario de La Pampa

Mac Allister se enfrentará a All Boys en cuartos de final

Mac Allister se enfrentará a All Boys en cuartos de final

All Boys, que perdió con Sarmiento, y Carro Quemado, que venció a Atlético Santa Rosa, completaron los dos cupos restantes y se metieron en cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de fútbol masculino. En la próxima instancia, el Auriazul enfrentará a Deportivo Mac Allister, que se quedó con el primer puesto de la tabla general.

Ayer, en el marco de la décima y última fecha de la Zona C del certamen, Deportivo Mac Allister goleó 5 a 1 a Deportivo Centro Oeste y se quedó con el primer puesto de la tabla. Marcelo Storm, de penal, abrió la cuenta para Centro pero Valentino Carlucche (2), Wendy Benvenuto, Benjamín Torres y Fabricio Piacenza dieron vuelta la historia para el Depo.

Además, Sarmiento le ganó 2 a 1 a All Boys con goles de Franco González y Bautista Acevedo. Para el Auriazul, que se metió como segundo mejor tercero, descontó Joaquín Rambur. En el otro encuentro del grupo, La Barranca y Deportivo Penales igualaron 2 a 2. Santino Armoa y Agustín Grandón anotaron para el Cuervo; Brian Torres y Román Formiglia igualaron para el Carcelero.

Posiciones: Mac Allister 28; Sarmiento 18; All Boys 13; Penales 12; La Barranca 8; Centro Oeste 6. Clasificados: Mac Allister, Sarmiento y All Boys.

Empate.

En la Zona A, en tanto, Guardia del Monte e Independiente de Doblas igualaron 1 a 1. Santiago Patiño anotó para el Cacique mientras que Emilio Ardohain igualó para el Rojo. En tanto que Unión Acha y El Pampero de Colonia Santa María igualaron 3 a 3. Enzo Villegas, Fernando Pereyra y Leonel Galván anotaron para el local, mientras que Gastón Aschemacher (2) y Bruno Díaz aportaron para el equipo de la Colonia.

Mientras que Pampero de Ataliva Roca goleó 7 a 0 a Unión de Miguel Riglos con goles de Francisco Herbsommer (3), Suray Benítez, Enzo Diez (2) y Germán Martínez.

Posiciones: Guardia 23; Independiente 21; El Pampero 12; Pampero 10; Unión de Riglos 9; Unión Acha 8; Pampero 7. Clasificados: Guardia e Independiente.

Zona B.

Mientras que por la Zona B, Cochicó de Victorica le ganó 3 a 0 a Juventud Unida de Santa Isabel con los goles de Alexis Figueroa (2) y Leonel Fernández. Asociación Santa María, por su parte, le ganó 1 a 0 a Matadero por la Lealtad con gol de Alexis Gatica mientras que Deportivo Carro Quemado derrotó 2 a 0 a Atlético Santa Rosa con goles de Ramiro Medina y Maximiliano Medina.

Posiciones: Cochicó 26; Santa María 19; Carro Quemado 18; Juventud Unida 13; Santa Rosa 6; Matadero por la Lealtad 2. Clasificados: Cochicó, Santa María y Carro Quemado.

Cuartos de final.

En cuartos de final se darán los siguientes cruces: All Boys vs. Mac Allister; Carro Quemado vs. Cochicó; Sarmiento vs. Guardia del Monte; Independiente de Doblas vs. Santa María. Los tres equipos del ascenso que buscarán un cupo en la Promoción ante Independiente de Doblas son Santa María, Sarmiento y Carro Quemado. En caso de que ninguno logre acceder a semifinales, Santa María, por ser el equipo que mayor puntaje sacó en la fase de grupos, se quedará con ese cupo.

La Arena

En Trenel no se sacaron ventajas

En Trenel no se sacaron ventajas

All Boys de Trenel y Atlético Santa Rosa igualaron ayer sin goles en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El Auriazul de Trenel, que venía envalentonado tras la clasificación a la gran final del Torneo Provincial de Fútbol en donde enfrentará a Alvear Football Club, sumó su segunda igualdad de manera consecutiva, ambas en condición de local.

El Albo santarroseño, por su parte, venía de quedar eliminado en semifinales del Provincial y, pese a ello, dispuso de un mix entre habituales titulares y suplentes para afrontar el encuentro. El empate significó el primer punto para el elenco de Sergio Guerra en el Torneo Regional y en la próxima fecha recibirá a All Boys de Santa Rosa en el clásico capitalino.

Provincial.

All Boys de Trenel conocerá hoy el orden de localías para la final del Provincial, que afrontará el próximo 3 y 10 de noviembre ante Alvear Football Club. El sorteo se realizará hoy desde las 11 en la sede de la Liga Pampeana, en General Pico, y quedará establecidos en qué estadio se jugará la ida y en cual la definición del certamen más importante de la provincia.

La Arena

All Boys de Trenel ganó y es finalista

All Boys de Trenel ganó y es finalista

All Boys de Trenel dio el golpe del Torneo Provincial de fútbol “José Aragonés”. Ayer, bajo una persistente e incesante lluvia en la capital pampeana y en el partido de vuelta de la semifinal, le ganó por penales 4 a 3 a All Boys de Santa Rosa tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, y por primera vez en su historia se metió en la final del certamen de fútbol más importante de La Pampa.

Julián Sosa, con un doblete, adelantó en dos oportunidades al elenco de Trenel mientras que los santarroseños igualaron las acciones a través de Brian Alvarez, en el primer tiempo, y Javier De Olivera, en la última jugada de la noche. En la definición desde los doce pasos, el arquero Alejandro Rivero fue el gran destacado tras contenerle los remates a Jerónimo Gutiérrez y Gastón Palma, que además falló un penal en el tiempo regular.

A la altura.

En una noche donde reinó la lluvia, los All Boys animaron un partido con mucho ritmo. Fueron dos equipos que fueron al frente, buscaron el arco rival cada uno con sus armas y generaron muchas acciones de riesgo. Con un gran rendimiento en todas sus líneas, All Boys de Trenel fue superior como visitante siendo ordenado y laborioso a la hora de recuperar la pelota, y con mucho criterio cada vez que tuvo que atacar.

En esa labor fueron clave los cinco mediocampistas, que le ganó ese sector clave en el juego a los santarroseños. Los rendimientos de Facundo Guiñazú y Jeremías Dulcich, como ejes en el medio, junto al trabajo incansable de Lázaro Manganelli y Juan Manuel Martínez por las bandas, se complementaron a la perfección con las buenas decisiones que tomó Tiago Guzmán y con la eficacia de Sosa en el primer tiempo -en el complemento tuvo un mano a mano que falló insólitamente-.

Los santarroseños, por su parte, intentaron generar juego desde los pies de Gastón Palma, que no tuvo su gran noche, y buscando desequilibrio por las bandas con Giuliano Guinchinao y con Mariano Nagore, pero pecó de muchas imprecisiones, tal vez excusado por el estado del campo de juego debido a la constante lluvia. En el complemento, en la desesperación por buscar un empate que al final terminaría llegando, se llenó de centro frontales al área.

Tempranero.

Los dirigidos por Ignacio Archieri pegaron rápido en el partido y, con ese gol, se abrió un juego de mucho vértigo. A los cuatro minutos, desbordó Martínez por derecha, buscó el pase al medio para Sosa que, ayudado por el resbalón de De Olivera, forcejeó con Perujo y definió de cachetada para poner el 1-0.

El gol fue un envión para un visitante que aguantó el ritmo del partido pese a la dimensiones del campo. Aprovechando una noche negra para el All Boys capitalino, los de Trenel insistieron en buscar el área y llegaron con un remate de Dulcich que se fue por arriba, pero con esa acción dejó en claro que no se conformaba con la mínima ventaja.

Como respuesta, los de Santa María avisaron con un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez que se fue por arriba del travesaño y a los 19 minutos encontró el empate: Centro perfecto de Palma desde un tiro libre para Alvarez, que anticipó la salida del arquero Rivero y estampó el 1-1.

Pero la alegría le duró muy poquito. Porque apenas dos minutos más tarde, Martínez habilitó perfecto a Sosa que ganó en velocidad, enfrentó al arquero Lautaro Guaraglia y definió con muchísima categoría para devolverle la ventaja al Auriazul trenelense.

Golpeado en su honor, All Boys de Santa Rosa intentó con más ganas que fútbol pero no fue eficaz frente al arco: Primero la tuvo Ovando que remató desviado y luego fue Palma que tuvo la chance de igualar las acciones con un penal -tras una mano clarísima en el área-, pero su remate se estrelló en el travesaño.

En esos minutos restantes de la etapa inicial, el visitante se aproximó con un remate lejano de Guiñazú que pasó cerca del ángulo, con una gambeta y definición de Guzmán que contuvo Guaraglia, y con la chance Martínez que llegó exigido a la definición y se encontró con la gran reacción del arquero santarroseño.

Agónico y penales.

En el complemento, All Boys de Trenel mantuvo el orden, corrió, metió e intentó jugar en los primeros 30 minutos, y luego tuvo que aguantar los embates del local, que fueron a puro pelotazo frontal. Con esos pelotazos, tuvo sus chances con el ingresado Agustín Servetto, que encontró las manos del arquero Rivero, con un remate débil de Ovando y con uno lejano de Agustín De Giovanni que contuvo bien el arquero trenelense. El visitante, además, tuvo la chance de liquidar el pleito con un mano a mano de Sosa que falló increíblemente y que le dio vida al Auriazul santarroseño. Y esa vida la supo aprovechar De Olivera, que ya jugando como número 9, le quedó una pelota boyando dentro del área y, con algo de fortuna y con un remate algo defectuoso, convirtió el empate 2 a 2 cuando transcurrían 48 minutos y se moría la semifinal.

Con la igualdad final, y tras el 0 a 0 en la ida, el primer finalista del Provincial se definió desde el punto del penal, donde los de Trenel fueron más efectivos. Convirtieron Dulcich, Montero, Soloppi y Sosa; mientras que Guaraglia le contuvo a Guzmán. Para los santarroseños convirtieron Ovando, Servetto y Guinchinao, mientras que Rivero le contuvo los dos primeros penales a Gutiérrez y Palma, respectivamente.

Con este resultado, All Boys de Trenel se metió por primera vez en su historia en la final del Torneo Provincial. El rival se conocerá esta tarde cuando se enfrenten Alvear FBC y Atlético Santa Rosa.

La Arena

Cuartos del Provincial: Santa Rosa sacó ventaja sobre Costa Brava

Cuartos del Provincial- Santa Rosa sacoacute ventaja sobre Costa Brava

En los partidos de ida, el “Albo” venció a Costa por 1 a 0. Ferro y All Boys de Santa Rosa empataron sin abrir el marcador, Alvear venció a Independiente All Boys de Trenel se impuso ante Racing.

Con esfuerzo y entrega, sin dejar de pelear en cada pelota, así fue el triunfo de Atlético Santa Rosa por 1 a 0 sobre Costa Brava en el encuentro que abrió la serie de cuartos de final del Torneo Provincial “José Aragonés”.

El chico que llegó desde Doblas y supo tener un paso por las formativas de Racing de Avellaneda, Leonardo Reynoso, fue la gran figura de la tarde y el encargado de anotar el gol de la victoria a los 19 minutos del segundo tiempo.

La ventaja le da una esperanza al Albo de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el estadio Diego Mainz de General Pico.

Se estudiaron en el inicio.

Santa Rosa y Costa Brava disputaron un partido muy cerrado y casi sin emociones, pero desbordado de tensión y lucha.

Costa Brava tomó nota de aquella fatídica noche donde cayó por 3 a 0 en el mismo escenario que ayer. El entrenador Rodrigo Chap trató de contrarrestar el juego externo del local con un esquema de cinco defensores (Roque González y Santiago Arellano por afuera), cuatro mediocampistas y Ramiro Fredes como única punta.

Enfrente, Sergio Guerra apostó por el mismo plan que le dio sus frutos unas semanas atrás aunque esta vez se encontró ante un rival precavido.

“Los primeros diez lo llevamos tranquilo”, gritaron desde el banco de suplentes de Costa Brava apenas iniciado el juego. Iban 2 minutos cuando Bonivardo cayó al piso para ser atendido por una molestia y unos segundos después el arquero Argüello se tomó un tiempo de más para hacer un saque de arco.

Costa Brava trató de bajar el ritmo desde el comienzo. No quiso ser sorprendido ni superado por ese ímpetu inicial que tiene todo equipo local que necesita hacer una diferencia.

Santa Rosa tardó un tiempo en hacer pie. Cocco y Lezcano estuvieron bien rodeados en mitad de cancha y solo Reynoso parecía tener un día iluminado.

Precisamente el delantero que viene de Independiente de Doblas tuvo la más clara a los 10 minutos cuando anticipó a Bonivardo, se acomodó para su pierna derecha y sacó un fuerte remate que contuvo Argüello abajo.

La visita extrañó a los lesionados Pablo Agüero en defensa -perdieron varios duelos- y a Lautaro Ibarra en la creación -Facundo Rojas tiene talento pero estuvo lejos de la zona de gestación-.

Victoria justificada.

El segundo tiempo fue más entretenido porque Santa Rosa ya no se cuidó tanto y lo fue a buscar con sus herramientas, mientras que Costa Brava trató de responder.

A los 6, Cocco aprovechó una mala salida en defensa de los piquenses pero su disparo salió mordido. Enseguida, al minuto siguiente, Facundo Rojas dibujó una excelente acción en el borde del área del Albo, enganchó y le dio de zurda pero definió arriba. Fue clarísima para los dirigidos por Rodrigo Chap.

Santa Rosa había encontrado una falencia en la derecha de la defensa de Costa, Arellano no tenía ayuda en la recuperación y por allí se encontraron Alou, Abelando y Reynoso.

Justamente por ese sector llegó el único tanto de la tarde, Tomás Alou tuvo espacio y tiempo para sacar un gran centro al área, Reynoso anticipó con su velocidad y le dio de punta para vencer a Gabriel Argüello que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 a los 19 minutos del complemento.

Enseguida Chap cambió el esquema, Eric Soloppi (delantero) reemplazó a Tiago Gómez (volante) y empezó a juntar más gente en ofensiva. Luego ingresaron Maximiliano Palacios y Jairo Viola para buscar la igualdad.

Atlético Santa Rosa contó con más espacios para contraatacar. Pudo aumentar Reynoso a los 26 pero definió apenas afuera. Enseguida, Maidana jugó la pared con Reynoso y la buscó sobre la línea final para terminar la jugada con un disparo desviado.

Costa Brava merodeó pero no llegó a darle trabajo a Maximiliano Castaño. Jairo Viola pudo igualar pero remató afuera. Luego Nicolás Bossoletti intentó desde media distancia con tres dedos pero se fue cerca. La última fue un tiro libre de Lara que salió apenas al lado del ángulo.

Santa Rosa celebró un triunfo que fue justificado. No hubo polémicas, no hubo nada extraño de que quejarse. Emilio Rigal dirigió un partido perfecto. El resultado reflejó lo que propusieron uno y otro equipo en el campo de juego. 

El resto

Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa empataron 0 a 0 en el Coloso del Barrio Talleres en un encuentro parejo, con dominio cambiante donde Osvaldo Yori y Lautaro Guaraglia, arqueros del local y de la visita respectivamente, fueron los grandes protagonistas de la tarde.

All Boys de Trenel sacó una buena diferencia fuera de casa al derrotar por 2 a 0 a Racing Club de Eduardo Castex en el estadio Héctor Nervi.

El primer tanto llegó a los 43 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Juan Manuel Martínez luego de un centro de Lucas Gutiérrez.

En el complemento, cuando iban 37, el mismo delantero amplió la ventaja después de una buena habilitación de Luis Guiñazú.

En la Villa Sportiva, Alvear FBC derrotó 2 a 0 a Sportivo Independiente como visitante y definirá la próxima semana en su casa el pase a las semifinales.

El ex Campos de Acha, Marcelo Freites, abrió la cuenta con un golazo de media distancia a los 13 minutos de la etapa inicial.

Sobre el final, cuando el cronómetro marcaba 47 minutos del complemento, Ibrahim Miño Aravi le puso el moño a un contraataque y sentenció la historia.

El próximo fin de semana se disputarán las revanchas si es que el Consejo Federal accede al pedido de los cuatro clubes que participarán del próximo Torneo Regional Amateur de jugar la primera fecha del certamen nacional el miércoles 16 de octubre. Si el CF no concede la solicitud, deberán programarse los partidos del Torneo Provincial en días de semana.

El Diario de La Pampa