En los partidos de ida, el “Albo” venció a Costa por 1 a 0. Ferro y All Boys de Santa Rosa empataron sin abrir el marcador, Alvear venció a Independiente All Boys de Trenel se impuso ante Racing.
Con esfuerzo y entrega, sin dejar de pelear en cada pelota, así fue el triunfo de Atlético Santa Rosa por 1 a 0 sobre Costa Brava en el encuentro que abrió la serie de cuartos de final del Torneo Provincial “José Aragonés”.
El chico que llegó desde Doblas y supo tener un paso por las formativas de Racing de Avellaneda, Leonardo Reynoso, fue la gran figura de la tarde y el encargado de anotar el gol de la victoria a los 19 minutos del segundo tiempo.
La ventaja le da una esperanza al Albo de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el estadio Diego Mainz de General Pico.
Se estudiaron en el inicio.
Santa Rosa y Costa Brava disputaron un partido muy cerrado y casi sin emociones, pero desbordado de tensión y lucha.
Costa Brava tomó nota de aquella fatídica noche donde cayó por 3 a 0 en el mismo escenario que ayer. El entrenador Rodrigo Chap trató de contrarrestar el juego externo del local con un esquema de cinco defensores (Roque González y Santiago Arellano por afuera), cuatro mediocampistas y Ramiro Fredes como única punta.
Enfrente, Sergio Guerra apostó por el mismo plan que le dio sus frutos unas semanas atrás aunque esta vez se encontró ante un rival precavido.
“Los primeros diez lo llevamos tranquilo”, gritaron desde el banco de suplentes de Costa Brava apenas iniciado el juego. Iban 2 minutos cuando Bonivardo cayó al piso para ser atendido por una molestia y unos segundos después el arquero Argüello se tomó un tiempo de más para hacer un saque de arco.
Costa Brava trató de bajar el ritmo desde el comienzo. No quiso ser sorprendido ni superado por ese ímpetu inicial que tiene todo equipo local que necesita hacer una diferencia.
Santa Rosa tardó un tiempo en hacer pie. Cocco y Lezcano estuvieron bien rodeados en mitad de cancha y solo Reynoso parecía tener un día iluminado.
Precisamente el delantero que viene de Independiente de Doblas tuvo la más clara a los 10 minutos cuando anticipó a Bonivardo, se acomodó para su pierna derecha y sacó un fuerte remate que contuvo Argüello abajo.
La visita extrañó a los lesionados Pablo Agüero en defensa -perdieron varios duelos- y a Lautaro Ibarra en la creación -Facundo Rojas tiene talento pero estuvo lejos de la zona de gestación-.
Victoria justificada.
El segundo tiempo fue más entretenido porque Santa Rosa ya no se cuidó tanto y lo fue a buscar con sus herramientas, mientras que Costa Brava trató de responder.
A los 6, Cocco aprovechó una mala salida en defensa de los piquenses pero su disparo salió mordido. Enseguida, al minuto siguiente, Facundo Rojas dibujó una excelente acción en el borde del área del Albo, enganchó y le dio de zurda pero definió arriba. Fue clarísima para los dirigidos por Rodrigo Chap.
Santa Rosa había encontrado una falencia en la derecha de la defensa de Costa, Arellano no tenía ayuda en la recuperación y por allí se encontraron Alou, Abelando y Reynoso.
Justamente por ese sector llegó el único tanto de la tarde, Tomás Alou tuvo espacio y tiempo para sacar un gran centro al área, Reynoso anticipó con su velocidad y le dio de punta para vencer a Gabriel Argüello que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 a los 19 minutos del complemento.
Enseguida Chap cambió el esquema, Eric Soloppi (delantero) reemplazó a Tiago Gómez (volante) y empezó a juntar más gente en ofensiva. Luego ingresaron Maximiliano Palacios y Jairo Viola para buscar la igualdad.
Atlético Santa Rosa contó con más espacios para contraatacar. Pudo aumentar Reynoso a los 26 pero definió apenas afuera. Enseguida, Maidana jugó la pared con Reynoso y la buscó sobre la línea final para terminar la jugada con un disparo desviado.
Costa Brava merodeó pero no llegó a darle trabajo a Maximiliano Castaño. Jairo Viola pudo igualar pero remató afuera. Luego Nicolás Bossoletti intentó desde media distancia con tres dedos pero se fue cerca. La última fue un tiro libre de Lara que salió apenas al lado del ángulo.
Santa Rosa celebró un triunfo que fue justificado. No hubo polémicas, no hubo nada extraño de que quejarse. Emilio Rigal dirigió un partido perfecto. El resultado reflejó lo que propusieron uno y otro equipo en el campo de juego.
El resto
Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa empataron 0 a 0 en el Coloso del Barrio Talleres en un encuentro parejo, con dominio cambiante donde Osvaldo Yori y Lautaro Guaraglia, arqueros del local y de la visita respectivamente, fueron los grandes protagonistas de la tarde.
All Boys de Trenel sacó una buena diferencia fuera de casa al derrotar por 2 a 0 a Racing Club de Eduardo Castex en el estadio Héctor Nervi.
El primer tanto llegó a los 43 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Juan Manuel Martínez luego de un centro de Lucas Gutiérrez.
En el complemento, cuando iban 37, el mismo delantero amplió la ventaja después de una buena habilitación de Luis Guiñazú.
En la Villa Sportiva, Alvear FBC derrotó 2 a 0 a Sportivo Independiente como visitante y definirá la próxima semana en su casa el pase a las semifinales.
El ex Campos de Acha, Marcelo Freites, abrió la cuenta con un golazo de media distancia a los 13 minutos de la etapa inicial.
Sobre el final, cuando el cronómetro marcaba 47 minutos del complemento, Ibrahim Miño Aravi le puso el moño a un contraataque y sentenció la historia.
El próximo fin de semana se disputarán las revanchas si es que el Consejo Federal accede al pedido de los cuatro clubes que participarán del próximo Torneo Regional Amateur de jugar la primera fecha del certamen nacional el miércoles 16 de octubre. Si el CF no concede la solicitud, deberán programarse los partidos del Torneo Provincial en días de semana.